viernes, 4 de abril de 2008

EVOLUCION DE LA CALIDAD

CALIDAD TOTAL
La transformación y los cambios que se genera en el interior de las empresas y la globalización de las economías, han ocasionado un cierto número de problemas y dificultades en las administraciones de las organizaciones.
Para mejorar un proceso y llegar a la calidad total, y ser en consecuencia más competitivos, es necesario cambiar dicho proceso, para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable. Qué cambiar y cómo cambiar depende del enfoque específico del empresario y del proceso.
El término calidad total es muy utilizado en los
medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud auto protectora a un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo, enfocándose en campos de liderazgo y establecimiento en el mercado que cada dia es mas acelerado.
La ventaja comparativa de una empresa estaría en su habilidad,
recursos, conocimientos y atributos, etc., de los que dispone dicha empresa, los mismos de los que carecen sus competidores o que estos tienen en menor medida, que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a los de aquellos. De ahí la guerra de la competencia.
El uso de estos conceptos supone una continua orientación hacia el entorno y una
actitud estratégica por parte de las empresas grandes como en las pequeñas, en las de reciente creación o en las maduras y en general en cualquier clase de organización. Por otra parte, el concepto de éxito nos hace pensar en la idea "excelencia", o sea, con características de eficiencia y eficacia de la organización, para que cada uno de los productos servicios sean administrados con gran esfuerzo y dedicación.

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